top of page

00:00, Una gira espectacular y la nominación al Grammy

La gira de Siddhartha 00:00 está en pleno apogeo y su característica orgullosamente es que los boletos están agotados. Cerca de 20,000 personas abarrotaron el Palacio de los Deportes durante dos noches (1 y 2 de septiembre ), así como también el Auditorio Telmex (Gdl) y el Auditorio Citybanamex ( MTY ), entre otros foros de los más importantes de México. Cuesta trabajo encontrar una presentación de este año que no haya logrado vender la totalidad de sus localidades.


La gente reacciona desde que la pantalla muestra la señal 00:00 y el viaje inicia. "Ni antes ni Después" suena y todo el público ya está totalmente conectado. Alrededor de 2 horas para cantar, emocionarse y bailar. No hay descanso, todas y cada una de las canciones generan una reacción positiva en la gente, y vaya que esa reacción se siente muy fuerte en lugares como el Palacio de los Deportes, cuando el cantar de toda la gente puede rebasar al sonido de la producción. Probablemente más de 100,000 personas disfrutarán la gira 00:00 de este año.



He estado viajando como director del Mariachi y a petición de Siddhartha escribí una nueva intro para 00:00, un pequeño interludio instrumental para presentar al Mariachi antes de ese emotivo momento en el climax del show. En ese momento, un solo de trompeta inunda el recinto dando la introducción para que un grito gigante se escuche cuando los violines hacen el "pizzicato" inicial de la canción. La emoción se multiplica y todos los versos de la canción retumban. La gente canta a todo pulmón " Es que lo siento, cada día yo quise decir te quiero...." La piel enchinada y los ojos llorosos. Sólo de recordarlo lo alcanzo a sentir de nuevo.



00:00 ha tomado un lugar muy especial. El video oficial en Youtube tiene más de 18 M de reproducciones y Spotify ya rebasó los 47 millones de reproducciones. Por si fuera poco, recibimos la noticia de su nominación como "Mejor canción alternativa" en los Latin Grammys 2022 y aunque no ganó, pudimos emocionarnos que nuestra canción estaba compitiendo con canciones de Pharrell Williams, Rosalía, Jorge Drexler, Bomba estéreo, entre otros grandes de la música actual. Me consuela leer los comentarios que la gente escribió en la publicación oficial: https://www.instagram.com/reel/ClFJrU9P23H/?utm_source=ig_web_copy_link


Me encantará leer su opinión...


00:00 nos ha llenado de emociones y satisfacciones, y sobre todo nos ha dejado super motivados para trabajar de nuevo juntos. El reto será ahora una canción que la supere. Por ahora la gira no ha terminado, vendrá el final del año y sus celebraciones, la planeación del año que viene y el tiempo que usaremos para tener una o más canciones que puedan suceder a 00:00. Muchas gracias a Siddhartha y Rul Velázquez, es un verdadero placer pertenecer a este equipo creativo.




78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page