top of page

ALZADA SINFÓNICO @ MINERVAS

Actualizado: 6 feb


El pasado 15 de febrero de 2023 se celebraron en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara la 2da. entrega de los premios Minerva 2023. Un reconocimiento de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco a la música independiente que se realiza en el Estado.

Tuve la oportunidad de participar creando los arreglos orquestales para el ensamble de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con el grupo de artistas del colectivo ALZADA. Los artistas participantes fueron Yoss Bones, Lefty SM, Tosser one y Neto Peña, todos músicos y cantantes del género urbano, varios de ellos nominados y algunos de ellos ganadores. Una muestra clara de que esta compañía tiene una presencia actual muy fuerte en la escena de la música de Jalisco.


El reto fue encontrar balance entre los géneros, desconozco si existe otro proyecto Hip Hop que haya intentado la fusión instrumental y Hip Hop. La respuesta del publico fue excelente, tanto que originó otro proyecto que vería la luz unos meses después este mismo año.

La colaboración entre artistas de diferentes géneros musicales en este proyecto fue fundamental para lograr esa fusión única. Además, el trabajo conjunto permitió explorar nuevas fronteras creativas, desafiando las convenciones del género Hip Hop y abriendo el camino para una innovación aún mayor en la escena musical."





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page