00:00 y la esencia mexicana
top of page

00:00 y la esencia mexicana


00:00 es el más reciente sencillo de Siddhartha.

Se estrenó el pasado 26 de enero de 2022, e inmediatamente llamó la atención. Actualmente está en el orden de los 4M de reproducciones en Spotify y figura como su canción más escuchada. En Youtube alcanzó el número 4 en tendencias, manteniéndose en esa lista durante varios días. ¡¡¡Y eso emociona!!


La canción nació en Cuernavaca, el equipo de trabajo se conformó con Siddhartha, Rul Velázquez y su servidor. Un viaje planeado con toda la intención de dedicar las horas a la composición, el resultado fue muy bueno. Ésta canción sobresalió sobre otras tres y encendió la mecha: la intención de incluir algo mexicano se empezó a comentar, no como algo premeditado, sino porque era evidente que a la canción le venía bien.


El primer elemento que vino a mi mente fue la vihuela, el ritmo que acomodaba hacía referencia a un huapango de mariachi. Lo combinamos sobre un 12/8 que apoyamos en los tiempos fuertes con la percusión y que le agregaron fuerza y encanto a la canción, esa sensación hipnótica del ritmo.

Siddhartha lanzó muy pronto una melodía que ya tenía bastante estructura e intención y un estilo muy atractivo. La canción tomó forma de manera muy rápida y en un par de horas ya teníamos algo que nos emocionó. Siddhartha empezó a escribir la letra y sus primeras frases, e inmediatamente tomaron esa fuerza emocional que daba congruencia y sentido a la música. "Es que lo siento, cada día yo quise decir te quiero...". Empezamos a sentir que había una gran canción frente a nosotros.


La producción continuó en Guadalajara, en Bubbler estudios, casa creativa de Siddhartha y Rul. Guitarras, sintetizadores y otros elementos fueron dando forma.

En ese momento platicamos algunos posibles arreglos de Trompeta. Fue un momento de tomar decisiones. ¿Qué tanto de Mariachi deberíamos incluir en nuestra receta?. o tal vez sólo dejar un aroma ?.


La respuesta fue positiva y nos dimos a la tarea de buscar como incorporarlo completamente. Trabajamos en arreglos para violines, trompetas y arpa. Llamamos a grandes músicos como Chai Flores (Trompeta), David Bordoli ( Violín ) y Oswaldo Cacorro ( Vihuela). La canción estaba alcanzando un nuevo nivel.

La siguiente fase de producción se realizó en los Sony Music studios México con la participación del Mariachi Águila de México. Un sonido más majestuoso se incorporó.


Regresamos a Guadalajara a Bubbler Studios, faltaban algunos elementos por grabar, renovar y sustituir en su caso. También llamamos a David Velasco (Porter) para algunos coros. Llegó la hora de la mezcla y 00:00 viajó a Londres con otro compatriota: Eduardo de la Paz. Una última escala en Sterling Sound de NY para "Master" antes de regresar a casa y quedar lista para presentarse al público. El resultado final nos enorgullece mucho.


Transcurrieron algunos años hasta que por fin hicimos música juntos, la amistad y admiración ya tenían muchos años; por tal motivo esta canción es importante para mí. Me enorgullece la carrera de Siddhartha, ya que es un claro ejemplo de: talento, disciplina, convicción, principios y sobre todo, buena música que lo han colocado en el lugar que se merece.



232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page