SINTERGIA / Camilo Séptimo y Porter
top of page

EL EQUILIBRIO ENTRE LO ESPIRITUAL Y MATERIAL

El Dr Jacobo Grinberg fue un destacado psicólogo y escritor mexicano que llegó a convertirse en uno de los principales propulsores de ciertas filosofías esotéricas, entre ellas destaca su teoría sintérgica. El ocho de diciembre de 1994 desapareció sin ninguna explicación y sin dejar rastro alguno. Esta extraña desaparición originó especulaciones y teorías conspiratorias; desde que trascendió con su método esotérico de sintergia, hasta teorías de que fue secuestrado por la NASA o la CIA.


Para nuestra percepción la estructura del espacio aparece como un enorme vacío, sin embargo la teoría sintérgica propone que en cada punto del espacio se contiene la información total del resto de los puntos, esto quiere decir que cada uno de los puntos del espacio contiene toda la información del total del universo. La mecánica cuántica llama a este fenómeno Lattice. Esto significa que el espacio es como un enorme campo y cuando alguno de sus puntos se modifica, se transforma o se altera se tiene repercusión con el resto de los puntos, o partículas, lo que significa que todos y cada uno de nosotros estamos conectados ya que también somos parte de esa pequeña parte de materia.


Entre la realidad y la percepción existen procesos de transformación que suceden a través de nuestra maquinaria neuronal, esto nos señala que intervenimos en la creación de la realidad perceptible activamente y que no estamos desligados ni de objetos ni de seres vivos. La realidad es una, pero la dividimos dependiendo del nivel de conciencia de cada uno. Lo que propone el Dr. Grinberg es limpiar nuestro cerebro a través de ciertos métodos de meditación para borrar nuestros filtros, nuestra historia personal y nuestros condicionamientos y así poder ver la realidad tal como es.


Este tema tan especial fué la fuente de inspiración para el tema "Sintergia" interpretado por dos de las bandas mexicanas más reconocidas en la actualidad : Camilo Séptimo y Porter. El tema fué compuesto por ambas bandas y producido en las dos ciudades donde ellos residen: CDMX y Guadalajara. Tuve la oportunidad de trabajar con ellos en este tema con la grabación de la batería, además de la voces de David Velasco y arreglos de guitarra y teclados (3er piso estudio).


La canción tiene un estilo que podría apuntar hacia un synth pop muy fino y elegante las voces de Manuel Coe y David Velasco van muy bien juntas.


La combinación entre estas dos bandas resulta genial, existen puntos que pueden tener en común, pero aún así cada una tiene su propia personalidad. Creo que ésta fué la razón por la que la creación y producción de esta canción fluyó a un gran ritmo y el resultado muy interesante, así como el tema de la canción. Espero poder disfrutarla en vivo, las posibilidades se multiplican.










1049 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page