HISTORIAS DE LA HISTORIA SIN FIN (parte 1)
top of page

HISTORIAS DE LA HISTORIA SIN FIN (parte 1)

Actualizado: 15 mar 2022


Chapala justo antes de la pandemia.

 

Febrero de 2020, Zapopan, Jalisco. Las pláticas para la producción del siguiente disco de Porter arrancan con la propuesta de producir en casa (@3erpiso estudios ) y un primer viaje de composición, un lugar fuera de rutina que permitiera el aislamiento unos pocos días y poder generar un primer grupo de ideas. Buscamos una casa que nadie conociera para que la energía fuera nueva para todos. Un viaje de fin de semana, el equipo al aire libre y el lago de Chapala de fondo, sin restricciones de horario, comiendo, bebiendo y durmiendo cuando se antoje, empezar de cero. Varios "palomazos", tratando de bajar ideas a sonidos, diversos motivos empezaron a desarrollarse, esbozos de melodías y letras, cambios de tempo, cambios de tonalidad. ¡Ahora a grabar !. Algunas ideas suenan por largos ratos, en el rango de horas, otras se van rápido para regresar en otro momento. En la planeación se había mencionado salir a pasear por el pueblo ó ir a algún lugar para comer o echar un trago, sin embargo, los resultados fueron demasiado buenos, que no hubo necesidad ni antojo. Encierro total, nunca imaginamos que después de esa etapa realmente estaríamos encerrados, así que las pocas caminatas que se dieron fueron una bendición.




Las ideas fluyeron sin censura. Los nombres para identificarlas eran: "La Air", "La Fleetwood", "La Daft punk". Sólo eran referencias, no guiaban el camino. No fué muy frecuente que estuviéramos todos trabajando al mismo tiempo, 2 ó 3 eran suficientes, el resto podía estar en el jardín o en la cocina preparando algo de beber. Debido al clima nadie quiso entrar a la alberca, sin embargo hubo momentos en los que todos estuvimos generando decibeles y al final acabó en fiesta con música para bailar.





Un grupo de ideas importantes vinieron de ese viaje. De regreso, comenzamos a consolidarlas. Arrancamos con "La Air" y "El waltz" (ahora "Sonámbulo"). Armamos las bases, guía de batería y bajo con instrumentos virtuales para que sea fácil moverse de tono o de tempo.

Primera semana con mucho éxito, el viaje fue productivo y estábamos tomando buen ritmo para producir ahora en 3er piso, pero llegó la pandemia...


www.porteroficial.com

537 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page