HISTORIAS DE LA HISTORIA SIN FIN ( parte 3)

Fin de la pandemia.


#porter #lahistoriasinfin #cachitodegalaxia #mamitasanta #sayonara #TX8 #newmusic #music #musica

 

Llegó el 2021, la expectativa era diferente, se veía un poco de luz al final del túnel. Los conciertos "con máscara" empezaron a ser la opción. La vacunación en todo el mundo estaba aplicándose y tenia la esperanza de regresar a mi vida anterior.


Porter regresó a escena con algunos shows y la respuesta de la gente, como era de esperar, fue excelente. El público tenía muchas ganas de regresar y vivir la experiencia de los conciertos. Fue muy bueno ver una lista de presentaciones "sold out" tras el regreso a la actividad. Mientras tanto, la máquina creativa tenia que seguir su ritmo y ademas acelerarlo. Faltaban todavía algunas canciones para completar el disco.


"La sombra del amor" fue el título que le dimos a la que posiblemente sea la canción más emotiva del disco. Es la historia de un amor sin tiempo y con la que fácilmente se puede derramar una lágrima. Y aunque no es para toda ocasión ni para toda la gente, cuando logras identificarte es una experiencia emocional muy gratificante.


Un día llegó Fer comentando que tenia el sentimiento de que hacía falta una pieza que tuviera esencia de guitarras y un riff poderoso, de esas que con apenas algunos sonidos encendieran a la gente. Rápidamente hicimos un "demo" que aunque al inicio no llamó la atención, fue evolucionando a "Sayonara". Al principio se escucha a los trabajadores de una obra en construcción, y en algún momento comentamos que la canción podría estar relacionada con su vida. Al final eso no sucedió y el enfoque de la letra cambio y se convirtió más bien en una canción de despedida.


Una canción "temazcalera" llegó a la escena gracias a David. A ella le tomó tres transformaciones rítmicas antes de colocarse en ese lugar que alcanza a coquetear con la "Techno-banda".

Desde algo más cercano al reggaetón y pasando por algo de influencia Santanera, logramos llegar a un punto realmente contagioso y venenoso. La sabrosura había llegado al disco, "Mamita santa" había nacido.




"Cachito de galaxia" ya tenía un ambiente mágico desde su nacimiento en Chapala en febrero de 2020, en aquel entonces la llamamos "La Fleetwood" y desde el inicio imaginamos que sería de la canción con la voz de Ana Torroja, ídolo e influencia para mí pero también de la banda.

El sueño se cumplió y Ana estaba en el track ( gracias infinitas para ella) y su participación fue angelical. Esta canción nos llena de orgullo y es la primera que logra destronar a "Espiral" como la canción más escuchada de Porter, y en el listado de las canciones más escuchadas de Ana Torroja figura como la número dos, además de estar en listados tan importantes como "Top México"

Para febrero del 2022, "Cachito de galaxia" fue publicada junto con el disco completo "La historia sin fin" apareció en todas las plataformas. Un grupo de buenas noticias fueron llegando desde algunos meses atrás: shows "sold out" a lo largo del país, un reconocimiento especial fue otorgado a su trayectoria por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de los premios minervas y su participación con un ensamble de la orquesta filarmónica de Jalisco, mas el anuncio de su primer Auditorio Nacional. Parece ser que efectivamente esta historia no tiene fin. Felicidades Porter!!!


 


Por último en nuestra sección de bloopers:










59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo