Premios Minervas 2022
top of page

Premios Minervas 2022

Actualizado: 20 jun 2022

El pasado 26 de marzo se realizó la primera entrega de los Premios Minervas, que otorga la Secretaría de Cultura de Jalisco y el SJRTV ( Sistema Jalisciense de Radio y TV). Estos premios son reconocimientos a la música independiente en el estado de Jalisco.


La mecánica para definir a los artistas nominados comenzó con una mesa de especialistas conformada por personal de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, la Jefatura de Música y Arte Sonoro, el SJRTV y la gerencia de la OFJ, quienes realizaron las ternas para su posterior entrega a los miembros del jurado calificador, y se definieran a los ganadores. Como jurado fueron seleccionados cuatro personajes inmersos en el panorama independiente de la ciudad que son Enrique Blanc, periodista musical y Productor Radio UdeG; Karla Delgadillo, directora del Foro C3 Stage; Natalia Szendro, Directora de Programación Reactor IMER y Jesús González Weeks, director del Foro Independencia.

Personalmente tuve el honor de entregar el premio a la trayectoria de Porter, una banda con grandes logros, y uno de ellos es la fusión del Indie Rock contemporáneo con raíces aztecas.


De igual manera me sentí muy halagado por haber sido productor de "Declaración de principios" de Gabriel Aury, quien ganó la Minerva a mejor artista solista. Siddhartha también ganó el premio a la trayectoria destacada. Que bien se siente ver el reconocimiento que se les otorga a los amigos y colegas, gente que admiras y quieres.


Las categorías que se premiaron fueron: Mejor Canción Rock / Pop, Mejor Artista Hip Hop / Rap, Mejor Artista Rock Alternativo, Mejor Artista Solista, Mejor Video Musical, Mejor Artista de Jazz, Mejor Artista Ska / Reggae, Mejor Productor y el Premio Especial Nuevas Tintas. Sumamente honrado por haber sido nominado en la terna de mejor productor 2021, y muy agradecido por haber sido premiado y que ademas me gustaría hacer extensivo este galardón a todos los productores a los cuales difícilmente conocemos su rostro pero, disfrutamos enormemente su trabajo.





El evento terminó con la presentación de Porter acompañado por un ensamble de la orquesta filarmónica de Jalisco en donde tuve la oportunidad de hacer los arreglos para un par de temas emblemáticos de la banda "Pájaros" y "Espiral".

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page